"GRUPO ESTABLE MURALES E.B "EZEQUIEL ZAMORA" NER 203
gadgets para blogger

sábado, 14 de enero de 2017

PARA QUE SIRVEN LOS MURALES ENLAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

 FUENTE: ANÀLISIS PSICOEDUCATIVO "EL MURAL ECOLÒGICO" 
Los murales artísticos embellecen nuestra ciudad y a la vez nos educan. La metodología que manejan y la forma como sensibilizan a las personas nos determinan que existe un juicio de como es la educación y esta a su vez es determinada por las tipologías, tal como lo propone Trilla (1992) citado por Vila (1998), el mural se enmarca en el tipo de educación informal pues se dan de forma implícita, es decir que los murales se reflejan como una idea de armonizar pero intencionalmente se da una práctica educativa. Pero, es difícil platear una metodología apropiada, por lo que el arte.
No esta reflejada como un modelo estandarizado y ni pensar uno educativo tradicional, en el que solo se encuentra la captación del contexto del mural al receptor, sino que trata ajustarse a un tipo tecnológico- educativo ya que desea tener una respuesta y esto evidentemente es un proceso bidireccional, aunque se toma a el mural como objeto , y no como arte , se adecua a un modelo que es unidireccional porque solo hay un emisor y el receptor es pasivo, es decir no se establezca una comunicación reciproca , lo cual nos lleva a pensar que el mural tiene un doble propósito lo que el arte en si desea formar en el : hace pensar al receptor y lo invita a escoger; causando en él una posible respuesta (Corral, 2004). Así se le puede dar al mural una denominación de mediador cultural pues nos da un concepto de lo que llamamos ciudad. Mural.
MURAL ECOLÒGICO.

PROPÒSITOS DE LOS GRUPOS ESTABLES


  1. POTENCIAR TODAS LAS CAPACIDADES HUMANAS DE PENSAR, SENTIR, HACER Y DISFRUTAR, CONVIVIR EXPRESARSE,CONSTRUIR, CREAR, PARTICIPAR ES DECIR VIVIR EN PLENITUD.
  2. REIVINDICAR LA IDENTIDAD EN LOS DIFERENTES ÁMBITOS: LOCAL PARROQUIAL, MUNICIPAL , REGIONAL Y NACIONAL.
  3. RECONOCER LO LOCAL COMO FUENTE PRINCIPAL DEL CONOCIMIENTO DEL PUEBLO COMO GENERADOR DE CULTURA.
  4. POTENCIAR EL DESARROLLO ENDÒGENO.
  5. DIFUNDIR LAS EXPERIENCIAS COMUNITARIAS,